ABOUT BRIGITTE EMAGA


 

Cuéntanos Brigitte, ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo artístico?

Pues realmente puede que sea un tópico, pero empecé en un coro eclesiástico. Mi padre era el pianista oficial de la época (en celebraciones guineanas) y formó un pequeño grupito de niños para que cantáramos junto a él. 

A partir de ese momento es cuando ya me empieza llamar ese mundillo. Para mí fue una maravilla conectar ya desde pequeña, aparte tengo que decir que mi casa era muy musical. Escuchábamos todo tipo de música (supongo que más Afro), pero era una dinámica que se repetía constantemente.

Conocemos de ti una trayectoria cinematográfica, ¿Puedes contarnos algunas de tus experiencias?

Para mí una de las experiencias más importantes fue “Palmeras en la nieve”, interpretando el personaje de Sade. Fue muy especial conectar con este personaje.

La historia está inspirada en Guinea Ecuatorial y siendo mis orígenes de allí…. pues imagínate.

Ahora sí, y me quiero poner un poco seria, está bastante difícil el panorama cinematográfico en España, ya que la mayoría de castings o proyectos que me llegan están súper estereotipados (mujer negra) y la verdad es que ya hace tiempo que decidí que no me apetecía hacerme partícipe de ello hasta que no se empezara a normalizar todo un poco más.

¡¡¡¡¡¡Normalicemos que cualquier papel puede estar protagonizado por gente racializada!!!!!!

Sabemos también que eres modelo, podrías contarnos qué conexión sientes que tiene el mundo de la moda con la música.

Para mí desde siempre ha estado ligado porque fíjate que yo lo que estudié fue moda y confección, por lo tanto siempre habido un lazo, un punto de unión.

Para mí conectar lo que es el mundo de la moda con el mundo de la música implica lo que es el fusionar el arte en sí y fluir con ello.

Nos gustaría que nos explicaras qué otros proyectos has sentido que te han enriquecido como artista.

Bueno la verdad es que mi currículum es bastante amplio. He estado en el mundo del teatro haciendo musicales como “Hair” o “Dirty Dancing”. También he trabajado en dinnershows como “Gatsby”. Proyectos me han dado vida, como “I’m a soul woman” y “Una nit amb Marvin Gaye” (Organizados por Curtcicuit, Blackcelona y Nación Funk).

Pero entre otros muchos proyectos que me flipan están mis bandas “Scarlets & The Femme Soul Band”, una banda formada por siete mujeres con mucha esencia soul; y, próximamente, empezará a sonar una nueva bandita que estoy montando con el sonido que llevaba años buscando. No quiero adelantar nada, pero fliparéis con el sonido que estamos consiguiendo.

En resumen, estoy muy agradecida con todos los proyectos en los que he participado y el aprendizaje continuo en cada uno de ellos.

¿Cuáles son tus grandes influencias musicales?

Pues la verdad que yo soy muy de la vieja escuela, siempre me han tirado las cantantes con un estilo muy propio y muy personal, como Erykah Badu, Lauryn Hill, Jill Scott, India Arie, Etta James, entre muchas otras…

Me encanta el R&B, afrobeat, soul, música africana tradicional, pop melódico… y podría seguir…

 

Imaginamos que, siendo una gran artista, debes tener algún dote artístico escondido ¿Es cierto?

Me encanta el dibujo desde siempre, de hecho, tengo casi todas las paredes de mi casa llenas de murales. El tattoo también me encanta, ya llevo más de 6 años dándole, pero nunca muy en serio. Y como no… la moda y el diseño.

 

Cuéntanos cuáles son tus futuros proyectos.

Como comentaba anteriormente, estoy terminado de perfilar mi nueva banda de música, que ya va cogiendo forma. También estoy haciendo colaboraciones muy interesantes, entre ellas con Ms Obama, que tiene un estilo de música muy London.

Aparte de nuevos temas que estoy diseñando con el productor Derobla.

Así que… un no parar de ganas de hacer cosas y seguir aprendiendo con todo lo que me rodea.

 

Encuentra más sobre su trabajo en www.instagram.com/brivonsoul

 

«SIN ARTE SOLO SOMOS CUERPOS SIN ALMA«

-BRIGITTE EMAGA

Esto es funky training

¡GRACIAS POR VISITAR!

face  insta  

©2020 Funkytrainingdesign – A la comunidad de las Danzas Urbanas